Chardonnay, para quien no lo sepa, es una variedad de cepa de uva blanca muy exquisita, cuyo origen está en Borgoña y se trata de la variedad francesa más extendida por todo el mundo, cultivándose en España y también en California… Para quien no lo sepa, el Chardonnay es también el vino favorito de Frasier Crane. Una decepción para los amantes del tinto.
Me pregunto si sirven Chardonnay en el Café de Oriente de Madrid, en el Chaflán o en el Mesón del Cid. Ahora tenemos la oportunidad de ir por ahí con aires de superioridad a preguntar si nos riegan las carrilleras de ternera con unas gotitas del vino ese. Total, llega la Madrid Restaurant Week y nos podemos montar la película. Si si, por 25 euros un entrante, un plato principal y un postre en los mejores restaurantes de la capital. Qué idea tan jugosa. Encima un euro de cada menú se destinará a proyectos sociales. Para que no nos entren remordimientos ‘frasianos’.
En la Taberna del Alabardero, por ejemplo, el menú de la semana fantástica está compuesto de gratinado de queso de cabra con verduritas y vinagreta de miel y nueces; lomo de merluza con almejas en salsa verde y canutillos rellenos de crema al calvados. Seguro que Niles Crane preferiría pisar el Ouimad y probar el gazpacho aterciopelado con melocotón de viña, dados de melón y virutas de ibérico; el rape con salsa de caviar, arenque y piquillos pilpineados y luego rematar con el cremoso de queso. Claro que tendría que convencer a su padre Martin, que fijo que cogería la chistorra crujiente de Arbizu y la pierna de cordero confitada de El Patio. Yo, lo siento, pero lo tengo claro: en el Europa Deco sirven un caldito caliente de puchero español y lágrimas de Wagyu al sarmiento… ¡y pensar que el postre es un borrachito de café con espuma de coco…! Yo de mayor quiero ser redactora de menús de lujo.
Todo esto no me lo invento yo, que la Madrid Restaurant Week parece un sueño pero es un evento inmediato que abrirá sus puertas del 21 al 30 de octubre. Claro que no es un invento patrio, porque la súper semana culinaria nació en Nueva York hace 16 años. Bueno para los que quieran informarse carta por carta de las delicatessen, ahí va un link sabrosillo:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/09/restaurantesweek09.pdf
Menú El Nervosa para hoy:
Entrante
MARTIN: Nada como el olor a carne quemada a la brasa…
NILES: Este olor me trae a la memoria algo que me resulta bastante familiar… ¡ah, claro! A Maris tomando sus rayos UVA.
Primero
NILES: No os he contado lo que me pasó. Uno de mis pacientes tuvo un lapsus bastante freudiano. Estaba cenando con su mujer y quiso decirle: ‘pásame la sal’ y en vez de eso le dijo ‘has arruinado mi vida so zorra’.
Y para terminar, un postre directo al paladar:
DAPHNE:- Pues a mi no me gustan tus comidas remilgadas
NILES: - ¿Qué insinúas, que soy un pretencioso?
DAPHNE: - ¡Te comerías un gusano si fuera francés!
Gracias por su visita.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Nos vamos de Chardonnays
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
mmm, ya me ha entrado el hambre. La idea ya estará inventada, pero seguro que aquí sale mejor que en Nueva York porque, no es por nada, en otras cosas nos superan (mira la calidad de las series, aquí no existe ningún Frasier, jajaja), pero nuestra comida y nuestra cocina mejor que en ninguna otra parte, seguro.
Ayer ví un episodio genial!!
En la sexta temporada, "Tres días de San Valentín". Sólo por ver a Niles en calzoncillos mientras se plancha la raya del pantalón y se marea porque se hace una herida en el dedo del tamaño de una pulga y le sangra...
Apoteósico!!
Publicar un comentario