FRASIER: “Las cosas no siempre salen como se planean, aunque eso no tiene por qué ser malo. A veces salen mejor que lo planeado”.
Creer en el destino es muy fácil. Al fin y al cabo, todos los caminos tienen un final, sea cual sea. Sin embargo, yo creo que nada es inevitable y que nada está predestinado. Tomamos nuestras propias decisiones y ‘hacemos camino al andar’. Ese es el mayor signo de humanidad y lo que nos hace libres. Aunque a veces parezca que estamos más cautivos que un ratoncillo de laboratorio… pero eso es otro cantar.
Es muy cómodo y bonito pensar que hay una ruta marcada con balizas luminosas que nos guían por un camino fácil y preciso. Pero es más bonito todavía, aunque mucho más comprometido, pensar que podemos desviarnos de ese rumbo fijado. Si no lo hiciéramos, “tal vez nunca seríamos quienes somos”. Palabra de Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York)
Las personas buscan y planean cosas, sueñan que algo suceda, y esperan ese momento. Nadie sabe de qué se trata exactamente. Pero todo el mundo aguarda, confía, se ilusiona. Y busca. Es lo que nos hace sentir vivos.
En cierta ocasión, Frasier Crane cita el ‘Ulysses’ de Alfred Tennyson. Ahí va un fragmento:
Todo menos rendirse. La bandera de rayas rojas y blancas puede seguir ondeando en lo más alto. Emblema de gloria, escudo de honor, noble azote del viento.Come, my friends,‘Tis not too late to seek a newer world. […]
It may be that the gulfs will wash us down: It may be we shall touch the Happy Isles, And see the great Achilles, whom we knew. Tho’ much is taken, much abides; and tho’ We are not now that strength which in old days Moved earth and heaven, that which we are, we are: One equal temper of heroic hearts, Made weak by time and fate,
but strong in will To strive, to seek, to find, and not to yield.
______________________________________
Vamos, amigos,
No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo. […]Tal vez la corriente nos arrastre. Tal vez acariciemos las Islas de la Felicidad. Y si bien ya no tenemos la fuerza que teníamos para mover cielo y tierra, Lo que somos, lo somos. Debilitados por el tiempo y el destino, pero fuertes de voluntad. A luchar, a buscar, encontrar y no ceder.
4 comentarios:
Cuando la materialización de un riesgo tiene unas consecuencias positivas, lo que tenemos es una oportunidad.
Sucede. Sólo hay que estar atento para potenciarlo.
Esas rayas siempre estuvieron gobernadas por sordo-invidentes.
JVC
No hay nada predestinado ni hecho, lo importante es ir paso a paso y aprender de todo.
Aupa ese Atleti, sois expertos en salir de los baches y volveréis a hacerlo
Enorme ese fragmento del 'Ulysses'!!!!! No lo conocía y me ha encantado!!! (...) "No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo" (...)"Lo que somos, lo somos" (...) "Debilitados por el tiempo y el destino, pero fuertes de voluntad. A luchar, a buscar, a encontrar y no ceder".
Ayyy qué bien podría aplicarse eso a otro equipo de la capital jajaja.
La verdad es que no puedo cuánto menos, después de haber leído de nuevo este post tuyo, relacionar el destino y el azar, que es un poco de lo que hablas, con el inconformismo y las vueltas que, a veces de más, le damos a todo.
El lunes, pensando en las sensaciones de comienzo de semana y en las cosas que podría cambiar, de pronto se agolparon en mi mente varias preguntas cual Carrie Bradshow jaja: "¿En realidad la gente puede cambiar aquello que no le gusta de sí mismos o hay que aceptarse tal cual salimos "de fábrica"? ¿Dónde está la frontera entre lo uno y lo otro? y también, ¿El inconformismo es saludable para nosotros, para evolucionar y crecer como personas, o es un instrumento diabólico que no nos deja ser felices?.
Para Martin Crane el inconformista nunca podrá ser feliz por llevar todo hasta los límites insospechados del análisis, no pudiendo conformarse con un simple "calcetín". Por contra, para su hijo Frasier, la vida tiene sus vertientes complejas y quizá sea por eso, y por las debilidades que produce en nosotros el tiempo y el destino (según Tennyson) (en mí opinión, las circunstancias jaja)el que no podamos restregarnos, sin más, contra el suelo y boca arriba, y ser felices con un simple calcetín sin esperar nada más, como le sucede al bueno de Eddie.
Como en la mayoría de situaciones en el término medio está la virtud, aunque desde mi identificación total con el Dr. Crane en este punto, prefiero pensar que el inconformismo bien aplicado nos enriquece como personas y en todos los ámbitos. Gracias a ese inconformismo podemos cambiar las cosas y, probablmente también, gracias a él logremos encontrar nuestro propio calcetín ;)
Una perla de la Bradshow que invita a disfrutar sin preocuparnos de nada más: "Se dice que en Nueva York siempre se está buscando trabajo, novio o apartamento. Digamos que tienes dos de esas tres cosas y son estupendas. ¿Por qué dejamos que lo único que nos falta influya tanto en lo que sentimos por las cosas que sí tenemos? ¿Por qué 2 menos 1 parece dar de resultado 0?
AMÉN
Un hurra para mi periodista favorita!
Publicar un comentario